Has escuchado por la radio una voz femenina muy sugestiva, seductora y sensual, que te invita a quitarte el stress (¡jajajajaja!). Es una cuña radial que a diario se puede escuchar anunciando regalos exclusivos, refiriendose puntualmente a fuentes, jacuzzis, jardineras y similares.
¿Ya saben de quien se trata? Nada más ni nada menos de "LA FLORESTA, regalos exclusivos". Curiosamente cuando te dicen regalos exclusivos se te viene a la mente una boutique que ofrece todo tipo de árticulos de uso personal o bien objetos únicos que no son fuentes, jacuzzis o jardineras. Pero ¿quien es el autor intelectual de tal derroche de creatividad?, ¿En que estaba pensando? cada vez que voy conduciendo y escucho tan célebre cuña radial, mi ideas comienzan a dar vueltas y me pregunto ¿cual fue el detonante de tan brillante idea? (estoy siendo sarcástica).
El punto es que esta cuña es un ejemplo de lo que no se tiene que hacer en publicidad para radio, se ha vuelto parte del paisaje radial, ya que a la fecha no se ha refrescado, la locución es sobreactuada y el contexto en que lo aplican es totalmente absurdo (¿habrá sido intencional?).
Hasta la fecha no he conocido a una mujer que en su aniversario de bodas o su cumpleaños quiera una fuente para su jardín y a esto hay que sumarle que en realidad quien escribió (tal vez un devoto del Playboy Channel) tenía poca imaginación para pensar que las mujeres hablan así.
Muchas marcas quedan estigmatizadas por comunicación mal ejecutada y en lugar de ser constructivo se vuelve destructivo. Lo rescatable de esta cuña es que La Floresta dio de que hablar. En conclusión:
Lo bueno, es que no tenían presupuesto para televisión.
Lo malo, los años que lleva al aire esta cuña.
Lo feo, el concepto creativo si se le puede llamar así.
Lo horrible, la locución y el cliché de la música seductora con saxo.
Esto no es nada contra La Floresta, sus productos son muy interesantes pero quedan completamente desvirtuados ante tan aberrante creatividad.
A lo mejor la persona que "ideó" este concepto.. es de los que regala a su esposa, novia, madre, etc, artículos para el hogar en fechas de cumpleaños, aniversarios, etc...
ResponderEliminarMe gustó mucho el blog.. y estaré pendiente del siguiente post...
pd.. digamos que Asder ya hubiera solicitado un refresh de esta cuña... pues... al escucharla la asocio directamente con ellos.. y ya lleva al aire como 10 años... (actualicemos!!!!)
saludos..
El problema es de creatividad sin sustento en la lógica de cómo funciona la comunicación.... es decir, creatividad por que sí, porque se me ocurrió... Luis LP
ResponderEliminarBueno, en primer lugar respeto los gustos de cada persona de lo que quieran que les regalen para su aniversario. Es más, a mí me gustaría una fuentecita en mi casa :), sin embargo, qué de mal gusto esta cuña. Obviamente cuando se crea, hay creatividad. Pero qué agarren la onda de lo que es FEO y BAJERO, a lo que es AGRADABLE y ACORDE para que llame la anteción! ESE ES EL OBJETIVO!
ResponderEliminarDe todas maneras, señores de La Floresta por ahí llegaré un día a comprarles.
Éxitos con este blog!!!
Esto no es nada nuevo. Hay comerciales que vienen de mucho tiempo atras tratando se vender siendo sujestivos y otros como el del "Viejo en el carro y tres jovensitas hablando de que todavía funciona" son lo que nos hacen pensar que nuestros monstros creativos se les va el tiro por la culata de vez en cuando...a una tan sola prueba me remito: A - D - O - C...ADOC TE DA LA HORA.
ResponderEliminarlas agencias publicitarias subestiman a los radioescuhas no actualizan a su personal creativo siguen sin conocer los conceptos nuevos de la verdadera publicidad pero generalmente vemos eso en marcas nacionales que no invierten paramejorar la imagen de sus productos algunas veces son pautas hasta ofensivas.
ResponderEliminarTomando elcomentario como el del "Viejo en el carro y tres jovensitas hablando de que todavía funciona" es creo una falta de respeto a los televidentes y al genero eso es lo que hace que nuestros jovenes pierdan los valores
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar