Has escuchado por la radio una voz femenina muy sugestiva, seductora y sensual, que te invita a quitarte el stress (¡jajajajaja!). Es una cuña radial que a diario se puede escuchar anunciando regalos exclusivos, refiriendose puntualmente a fuentes, jacuzzis, jardineras y similares.
¿Ya saben de quien se trata? Nada más ni nada menos de "LA FLORESTA, regalos exclusivos". Curiosamente cuando te dicen regalos exclusivos se te viene a la mente una boutique que ofrece todo tipo de árticulos de uso personal o bien objetos únicos que no son fuentes, jacuzzis o jardineras. Pero ¿quien es el autor intelectual de tal derroche de creatividad?, ¿En que estaba pensando? cada vez que voy conduciendo y escucho tan célebre cuña radial, mi ideas comienzan a dar vueltas y me pregunto ¿cual fue el detonante de tan brillante idea? (estoy siendo sarcástica).
El punto es que esta cuña es un ejemplo de lo que no se tiene que hacer en publicidad para radio, se ha vuelto parte del paisaje radial, ya que a la fecha no se ha refrescado, la locución es sobreactuada y el contexto en que lo aplican es totalmente absurdo (¿habrá sido intencional?).
Hasta la fecha no he conocido a una mujer que en su aniversario de bodas o su cumpleaños quiera una fuente para su jardín y a esto hay que sumarle que en realidad quien escribió (tal vez un devoto del Playboy Channel) tenía poca imaginación para pensar que las mujeres hablan así.
Muchas marcas quedan estigmatizadas por comunicación mal ejecutada y en lugar de ser constructivo se vuelve destructivo. Lo rescatable de esta cuña es que La Floresta dio de que hablar. En conclusión:
Lo bueno, es que no tenían presupuesto para televisión.
Lo malo, los años que lleva al aire esta cuña.
Lo feo, el concepto creativo si se le puede llamar así.
Lo horrible, la locución y el cliché de la música seductora con saxo.
Esto no es nada contra La Floresta, sus productos son muy interesantes pero quedan completamente desvirtuados ante tan aberrante creatividad.