
Si hablamos de diseño, discúlpennos pero da mucha pena, ya tendría más valor y representación un rupestre de nuestros antepasados o los dibujos de un niño que utiliza con destreza el paint, en teoría el logotipo de una entidad es la carta de presentación ante los ojos del público, por ende el mensaje que se transmite debe ser el mejor, ya que este tiende a dar lugar a muchas interpretaciones y en adición a quedarse en la mente del receptor.

A los asesores de comunicació del gobierno, por favor ¿quien le dijo que ese diseño era el mejor? Se supone que si es esa la imagén que vamos a mostrar al mundo la impresión que daremos es que estamos retrocediendo. Hay que proyectarnos como una nación en asenso, si seguimos así siempre nos reconocerán como el pais que le hace falta mucho para que seamos desarrollados, no permitamos que nos critiquen por el mal gusto o peor aún que nos etiqueten por hacer mal las cosas.
Debemos ser cuidadosos al momento de seleccionar colores, imágenes, fuentes y dibujos ya que podemos estar dando el mensaje equivocado, eso pasa cuando las cosas se generan solo porque se cree que son las correctas y no con fundamentos que son importantes en el diseño y la comunicación. En conclusión:
Lo Bueno: Sin comentario
Lo Malo: proyectamos una imagen equivocada del país
Lo Feo: El diseño
Lo Horrible: El gusto de los que se decidieron por ese logo.
No es nada contra el Gobierno, es solo que deben asesorarse mejor en su comunicación especialmente la gráfica.