martes, 20 de octubre de 2009

No hablemos de política, hablemos de buen gusto.



Nuevo Gobierno, nuevo Logo, pero ¿Que nos trata de decir el logotipo de este nuevo Gobierno?, esta respuesta la dejo a su criterio.

Si hablamos de diseño, discúlpennos pero da mucha pena, ya tendría más valor y representación un rupestre de nuestros antepasados o los dibujos de un niño que utiliza con destreza el paint, en teoría el logotipo de una entidad es la carta de presentación ante los ojos del público, por ende el mensaje que se transmite debe ser el mejor, ya que este tiende a dar lugar a muchas interpretaciones y en adición a quedarse en la mente del receptor.

Resulta que nuestra interpretación fue la de una marca de azúcar, de un nuevo café o algún producto nostálgico, más nunca la imagen de un gobierno con nuevas tendencias, de hecho es probable que hayan escuchado que al público no le gusto mucho, pues al final le hicieron algunos cambios ¿que mejoró algo? digamos que no está en discusión, hay que cambiarlo entero, al menos tuvieron la delicadeza de cambiarle el color, el azúl genera más tranquilidad y seriedad a diferencia del rojo violento que tenía.

A los asesores de comunicació del gobierno, por favor ¿quien le dijo que ese diseño era el mejor? Se supone que si es esa la imagén que vamos a mostrar al mundo la impresión que daremos es que estamos retrocediendo. Hay que proyectarnos como una nación en asenso, si seguimos así siempre nos reconocerán como el pais que le hace falta mucho para que seamos desarrollados, no permitamos que nos critiquen por el mal gusto o peor aún que nos etiqueten por hacer mal las cosas.
Debemos ser cuidadosos al momento de seleccionar colores, imágenes, fuentes y dibujos ya que podemos estar dando el mensaje equivocado, eso pasa cuando las cosas se generan solo porque se cree que son las correctas y no con fundamentos que son importantes en el diseño y la comunicación. En conclusión:
Lo Bueno: Sin comentario
Lo Malo: proyectamos una imagen equivocada del país
Lo Feo: El diseño
Lo Horrible: El gusto de los que se decidieron por ese logo.
No es nada contra el Gobierno, es solo que deben asesorarse mejor en su comunicación especialmente la gráfica.

4 comentarios:

  1. En mi opinión... lo que deberian de considerar es un experto en lo que a imagen se refiere... es decir.... que tratamos de vender con el logo??? un concepto de desarollo ó uno retrogrado... en que estaban pensando cuando tomaron la desición??

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con ustedes! No es que tenga nada en contra de nuestros volcanes y nuestra amada bandera, al contrario, pero no supieron utilizar estos elementos y/o no eran los adecuados para la imagen de quien está al mando de nuestro país. Cuando vi por primera vez este logo me acordé cuando en primaria hacíamos la carátula de nuestros cuadernos!!!
    Todo tiene solución y todo es cambio continuo. Pues cambienlo señores!

    ResponderEliminar
  3. Que tal amigo, ya me acabo de meter a tu blog, gracias por la invitacion. Felicidades. Un giro interesante a lo que es la percepcion de la publicidad y los medios.

    Como te daras cuenta , ay me hice seguidor de tu blog. Si gustas podemos intercambiar links en nuestras listas de blogs amigos. Compartir blogroll es una buena medida para incrementar tus visitantes. Decime si te parece la idea.

    felicidades de nuevo.

    Rafa
    http://rafasanchez12.blogspot.com

    ResponderEliminar